28 de febrero de 2024

El Gran Senado de la República de Rino Island aprobó la Ley 54, en la que se deroga el Estatuto de Gobierno del Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro, territorio físico de la micronación en España.

Esta nueva reforma pretende aplicar cambios en la representación electoral de los ciudadanos residentes en el continente europeo, también a futuro en otros continentes. A partir de ahora, los ciudadanos europeos tendrán su propia circunscripción electoral y elegirán un senador, además tendrán un Gobernador con sede en la ciudad española de Rebollosa de Pedro que representará a sus ciudadanos. Los ciudadanos de África y Asia quedarán adscritos a la Provincia de Islas Exteriores.

Los ciudadanos residentes en Europa podrán elegir una bandera y escudo representativos, que deberán ser aprobados por el Presidente de la República.

Las reformas legislativas entrarán en vigor el 1 de enero de 2024, previamente habrán de recibir la aprobación vía plebiscito cuya fecha límite es el 2 de noviembre de 2023. Incluso si en el referéndum la ciudadanía rinoislandesa rechaza estas reformas, se prevéen cambios que entrarán en vigor el 1 de diciembre, siendo el Presidente de la República quien queda autorizado para coordinar el texto del Estatuto en ese caso.

1 comentario en «Rino Island aprueba reformas legislativas para favorecer a ciudadanos europeos»

Comentarios cerrados.