El 9 de abril de 2024, las autoridades de la República de Salgura informaron, a través de su página web oficial, del desarrollo de un programa conjunto con la Academia Ardamia, una de las dos instituciones públicas de investigación y educación del Reino de Tarevia, para crear un código de simulación de partidos de fútbol que se empleará previsiblemente la Temporada 2024-2025 en la LIVITA.
Se destacó que “es el primer proyecto con desarrollo conjunto entre Salgura y Tarevia”, lo que a juicio del presidente salgurano, Valdor Kaeliustro Xandorez, “es el mejor síntoma de que las relaciones marchan perfectamente”.
Se están manteniendo conversaciones estos días entre el presidente de Salgura y el de la Ludi Societatis de Tarevia, Aegon Kroisos Metrobio, a través de la app Telegram, para empezar a trabajar en el nuevo código a partir de mayo a julio.
La aportación de Salgura al proyecto es a través del Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto Hieronymus Münzer, una entidad con reconocida trayectoria en la investigación y divulgación en este campo.
Con este colaboración también llegará como novedad principal la incorporación del Racing Salgura, equipo deportivo oficial de la micronación, a la LIVITA a partir de la próxima temporada. Aunque no se ha detallado todavía cómo se organizará el torneo, si a través de una división como está siendo esta primera temporada, o si se creará otra división en la que participará el nuevo equipo con otros que pudieran descender esta temporada.