18 de abril de 2024

El 19 de marzo de 2024, la República Comunal de Samacia publicó su segundo Índice de confianza ciudadana. En él se recoge, a través de una consulta mensual elaborada por el Instituto de Estadísticas de Samacia (INSAM) la percepción que los ciudadanos tienen sobre el futuro de la micronación.

El primer índice, publicado el 8 de enero de 2024, recogía los datos de diciembre de 2023. Se consultó a 4 ciudadanos y la media de confianza en el progreso de Samacia, de una puntuación entre 0 a 100, era de 77,5 puntos.

En este segundo índice, que se hizo en febrero de 2024, también se consultó a los 4 ciudadanos, pero la confianza descendió a 66,75 puntos.

En todo el mes de febrero no hubo prácticamente nada de actividad oficial en la micronación, apenas el anuncio de unas reuniones con autoridades de la República de Marjantia para ver si se podía organizar alguna competición deportiva en conjunto. Precisamente en los últimos días también se supo que, al mismo tiempo, las autoridades de Marjantia mantuvieron contactos con Tarevia, que han resultado fallidos.