24 de febrero de 2024

Pese al anuncio el 4 de mayo de 2022 de la nueva página web oficial de la Comunidad Micronacional (COMICRO), la organización intermicronacional sigue atravesando problemas, ya que el 6 de mayo el Reino de Tarevia, que había sido admitido como miembro el 21 de abril de 2022, anunció que abandona la COMICRO al derogar el Acta de Veril, tratado reglamentario de la organización.

El Consejo de Estado anunció en su diario oficial, el Acta Diurna, el abandono de la organización intermicronacional a propuesta del secretario de Asuntos Exteriores, Gnaeus Asinius Verres, con el argumento de “no tener una estructura acorde a su propio reglamento y la falta de actividad”. El Consejo encargó a Verres redactar un nuevo documento reglamentario de la que será Asociación de Micronaciones, una previsible nueva organización intermicronacional.

Numerosas micronaciones criticaron las propuestas de la República de Abenica – principal impulsora de la COMICRO – en las últimas semanas. El primer ministro Jolker Ruizun ha granjeado con fortísimas críticas por parte de la República Federal de Eltavia y la República Comunal de Samacia por sus propuestas para hacer del Robux moneda oficial y tratar de dotar de presupuesto a la COMICRO, y la única actividad de la organización desde su creación fue la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Durante estas semanas, Tarevia no se había pronunciado sobre las controversias, pero el abandono de la COMICRO es la manifestación de la desconfianza total sobre su deriva.

Todavía no se han producido reacciones por parte del resto de miembros de la COMICRO, aunque es previsible que las habrá.

1 comentario en «Tarevia abandona la Comunidad Micronacional (COMICRO)»

Deja una respuesta