24 de febrero de 2024

El Reino de Tarevia afronta la fase final de la campaña de las Elecciones Provinciales 2023, que se celebrarán el 2 de diciembre.

Aunque la prensa tareviana hizo un seguimiento mínimo de la campaña, el 29 de noviembre El Faro de Hermenepolis, uno de los dos periódicos más importantes de la micronación, publicó un artículo explicando en profundidad las propuestas de los candidatos.

En la provincia de Anvurna aspira a la reelección Gnaeus Aelius Scaurus, una de las figuras ilustres de Tarevia, respaldado por Coalición Cívica, el partido político creado por el actual mesazón. Sus prioridades pasan por recuperar las competencias para gestionar el Instituto Georgios Gemistos, la institución más importante tareviana, también quiere fomentar la cultura y educación en la provincia.

Publius Pompeius Purpureo se presenta a la reelección en Temiria. Respaldado por Alianza Monárquica Senatorial, su propuesta es poner todo el empeño en el desarrollo económico sostenible. Quiere dar incentivos fiscales y financiación para apoyar la creación de productos y la innovación. A diferencia de las propuestas de Scaurus en Anvurna, Purpureo sostiene que la educación debe estar orientada hacia la formación profesional para crear empresas competitivas en la provincia.

Uno de los nuevos rostros en la política provincial es Anker Pammon Crathis. Este candidato en la provincia de Ardamia, sin experiencia previa en la gestión, está respaldado por el Partido Conservador Tareviano. Quiere revitalizar la cultura reconstruccionista helenística, piensa que ha sido abandonada por el gobierno de la micronación y por eso plantea dirigir la inactiva Academia Ardamia hacia el arte y la filosofía helenística. Coincide con Scaurus en asumir más competencias provinciales en las instituciones.

Lucius Pompilius Dorsuo es otro de los nuevos rostros, respaldado por Coalición Cívica. Su programa sigue una línea continuista con la gestión que hizo el actual mesazón de Tarevia, Gaius Albius Scaeva, cuando fue gobernador de Marenia. Quiere mantener el Salón del Automóvil de María Teresa y crear nuevos eventos de este tipo para atraer inversiones y crear empleo en la provincia.