Queda menos de una semana para las elecciones al Senado adelantadas en el Reino de Tarevia, convocadas para el 15 de julio. Hasta el momento se sabía que el actual mesazón, Gaius Albius Scaeva, no se va a volver a presentar porque ha renunciado a la política para centrarse en trabajar en el Instituto Gerogios Gemistos publicando artículos académicos. Tras los sucesos del intento de golpe de Estado el 1 de mayo, el mesazón Scaeva se vio obligado a convocar nuevas elecciones porque uno de los senadores estaba implicado. Hasta entonces, la gestión de Scaeva había sido la más estable en la historia de Tarevia, habiendo logrado alcanzar la plena actividad con publicaciones a diario sobre todo tipo de contenidos.
Desde que se convocaron las elecciones no se había presentado ningún candidato. Ahora el que fuera cónsul del Senado y también uno de los primeros mesazones de Tarevia, Mykos Phanias Sebastos, ha anunciado su intención de ser jefe de gobierno si recibe el respaldo en las próximas elecciones. Sebastos se presenta con un programa profundamente conservador, enfocado en que se consiga aprobar una Ley de Seguridad Nacional y protocolos para evitar futuros problemas como el fallido golpe de Estado, y también una polémica Ley de Partidos Políticos que, según ha explicado, obligaría a todos los líderes a jurar o prometer lealtad a la actual constitución y su correspondiente régimen monárquico. Aunque también ha declarado “no estamos en contra de los republicanos, sino de aquellos que intenten transformar por la fuerza Tarevia o miren para otro lado cuando alguien haga violencia”.
En estos momentos y a falta de cinco días para las elecciones, Sebastos es el único candidato que se ha presentado a mesazón.