20 de abril de 2024

Unas elecciones anticipadas que no estaban previstas hasta finales de marzo de 2024. Es lo que ha decidido el 4 de octubre el mesazón de Tarevia, Gaius Iunius Salinator. Un decreto que ha puesto en marcha la campaña electoral por 10 días hasta que el 15 de octubre se celebren las elecciones. Al término de los comicios, se establece la sesión constitutiva del Senado de Tarevia a las 20:30 horas del 16 de octubre.

Los problemas empezaron cuando Vibius Vedius Verres renunció a la ciudadanía tareviana y se marchó para crear su propia micronación. Ese día, renunció como senador, fue electo el 27 de marzo de 2023 recibiendo el 21,9% de los votos, el menos votado de los candidatos electos aunque partía como el favorito para ser mesazón de Tarevia.

El gobierno de Salinator ha sido muy estable, devolvió la confianza después de dos legislaturas desastrosas. Pero ni el Consejo de Estado ni el Senado tenían una ley electoral prevista para regular qué sucedería en caso de que un senador renuncie. Y Vedius Verres lo sabía e hizo el máximo daño posible.

 

3 comentarios en «Tarevia se ve obligada a elecciones senatoriales tras el abandono de Verres»

Comentarios cerrados.