2 de marzo de 2024

El 21 de abril de 2022, el Reino de Tarevia presentó solicitud para incorporarse como miembro de pleno derecho a la Comunidad Micronacional (COMICRO), organización intermicronacional creada el 29 de marzo de 2022 por la República de Abenica, la Serenísima República de Larberiza, la República Comunal de Samacia y la República Federal de Eltavia.

La propuesta para presentarse fue iniciativa del secretario de Asuntos Exteriores de Tarevia, Gnaeus Asinius Verres, y recibió el respaldo del Consejo de Estado de Tarevia el 21 de abril. El mismo día, la República de Abenica y la República Federal de Eltavia hicieron públicos sus votos a favor, destacando Eltavia en un comunicado del Ministerio de Información “no hemos apreciado ningún comportamiento de dudosa integridad moral ni actitudes que nos hagan sospechar de Tarevia que pudieran significar una amenaza para la estabilidad y seriedad de la COMICRO, por eso invitamos al resto de socios a votar a favor de que se incorpore”.

El 22 de abril, la Serenísima República de Larberiza y la República Comunal de Samacia publicaron sus votos favorables, por lo que Tarevia recibió el apoyo de todos los miembros de la Comunidad Micronacional.

Con su incorporación, la Comunidad Micronacional cuenta con cinco miembros.

1 comentario en «Tarevia ya es miembro de la Comunidad Micronacional (COMICRO)»

Deja una respuesta