El 19 de noviembre de 2022, las Fuerzas de Paz y Desarrollo de la República de Tiberia ejecutaron la operación «Limpia Barbataria II», en el marco de la campaña European Week for Waste Reduction sobre un área de aproximadamente 8 hectáreas en las que ya se había intervenido con anterioridad.

La intervención fue sobre una zona adyacente del área recreativa, el propio espacio y los bordes de la carretera.

En esta ocasión según el informe de las F.P.D. se recogieron 5 bolsas de basura, dos menos que en la actuación anterior, siendo la mayoría de los desechos cartón, papel, aluminio y plásticos.

El Senado de Tiberia suministró una pinza para las tareas de limpieza. «Los usuarios, al ver que la zona está más limpia, son más propensos a mantenerla» destaca el informe, que también resalta «la gran cantidad de latas de refresco (especialmnente bebidas isotónicas) encontradas en el linde de la carretera, en el Camino de Alzira, despositadas por las peñas ciclistas que transitan por ellas».

En esta intervención se hallaron restos de drogas, «heroína y cocaína (…) dos cucharillas quemadas por la parte inferior y una gran cantidad de bolsitas herméticas junto a una gran cantidad de paquetes de tabaco y colillas».

El informe concluye con una «nota de color (…) un test de embarazo que marca positivo (…) esperamos que los Dioses les sean propicios (…) aunque existen mejores sitios para hacerse este tipo de pruebas».

El informe puede leerse al completo en la página web oficial de la Microkonfederatio:

https://nexusnexus.wixsite.com/website-5/post/informe-limpia-barbataria-ii