20 de abril de 2024

El 1 de octubre de 2023, un encuentro con el mesazón del Reino de Tarevia, Gaius Iunius Salinator, llevó a Vibius Vedius Verres a buscar un nuevo destino en una nueva micronación.

El mesazón quería comunicarle en persona que iba a ser destituido como director de la Biblioteca Nacional de Tarevia, para nombrar en el puesto a Aula Atius Cursor.

El ya exdirector de la Biblioteca anunció entonces que abandonaba Tarevia para crear una nueva micronación, la República de Heltria, con otros tres ciudadanos, que eran parte de la Provincia de Arendia.

En un comunicado enviado a la prensa, firmado por los cuatro fundadores de Heltria, se destaca “hubo una flagrante manipulación electoral en Arendia, cuando fuimos testigos de la inscripción misteriosa y sospechosa de 30 personas en el censo días antes de las elecciones al Senado provincial”.

Por este motivo la nueva micronación no adoptó el nombre de Arendia, “como acto de resistencia y en defensa de los valores fundacionales de lo que fue Timeria y lo que se suponía iba a ser Tarevia, nosotros hemos decidido buscar nuestro propio camino en Heltria”.

Desde las elecciones al Senado de Arendia el 24 de agosto de 2023, no ha habido actividad alguna de la provincia, ni siquiera para la toma de posesión del pretor, lo que es un hecho incontestable de conflictos internos que se han mantenido entre los arendianos que ahora abandonaron Tarevia y las máximas autoridades de la micronación.

El mesazón de Tarevia publicó un decreto en el que anunció la destitución de Verres, “agradeciéndole los servicios prestados y el buen desempeño”, y nombró a Aula Atius Cursor.

1 comentario en «Vibius Vedius Verres abandona Tarevia y funda Heltria con otros tres ciudadanos»

Comentarios cerrados.