República Federal de Eltavia

De Wiki de Micronaciones
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


República Federal de Eltavia
Bandera de Eltavia 2021.png Escudo Eltavia.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:
MapaEltavia.PNG
Mapa de Eltavia, Estado de Ekalial
Capital Atmalia
Ciudad más poblada Atmalia
Lenguas oficiales Español
Web https://www.eltavia.com/
Forma de Gobierno Federal
Jefatura del Estado Presidencia
Jefatura del Gobierno Presidencia
Superficie 1,59 km²
Gentilicio eltaviano
Población 1
Ciudadanos 1
PIB -
Huso Horario GMT+1
Moneda Euro
Miembro de: Ninguna organización

La República de Eltavia es una república unitaria y presidencialista, situada en la Península Ibérica, que fue fundada el 22 de diciembre de 2021 por Mathis Sommer Zweifel. El idioma oficial de la República es el español.

La República de Eltavia es un país basado en los derechos humanos y el derecho internacional.

Historia[editar | editar código]

  • 23-12-2021: Se aprobó la Constitución.
  • 7-1-2022: Eltavia se pronuncia neutral ante los sucesos en Kazajistán.
  • 15-1-2002: Con motivo de la suspensión de la cuenta de @Bulldog_Punk, Eltavia expresó su rotunda condena contra Twitter por suspender cualquier cuenta por discrepar con los posicionamientos ideológicos de sus propietarios. El presidente Riivo Kap se pronunció: Ninguna excusa es tolerable a la hora de imponer restricciones a la libertad de expresión en los medios públicos, siendo Twitter en la práctica el equivalente a una plaza del pueblo, ni siquiera sus propietarios son nadie para prohibir expresar opiniones o posicionamientos ideológicos a los usuarios de la plataforma.
  • 26-1-2022: Se aprobó la Ley de desinfección de productos de Eltavia, por la que se regula la desinfección de cualquier superficie en productos adquiridos en supermercados.
  • 29-1-2022: Se aprobó la Ley de Universidad Nacional de Eltavia, institución académica de enseñanza e investigación oficial de la República de Eltavia.
  • 30-1-2022: Se creó el logotipo de la Universidad Nacional de Eltavia.
  • 2-2-2022: Se ratificó el Tratado de Reconocimiento mutuo y cooperación entre la República de Abenica y la República Federal de Eltavia.


Reacción de Eltavia ante los sucesos en Kazajistán en 2022[editar | editar código]

La República de Eltavia recibió con recelo y profundo cuestionamiento las supuestas movilizaciones populares en Kazajstán, ya que las únicas imágenes que llegan de ellas son las de Radio Free Europe, una agencia creada por la CIA estadounidense en la Guerra Fría para la propaganda en Europa del Este.

Además, estas movilizaciones benefician los intereses de la OTAN y de Estados Unidos para cercar a Rusia y seguir presionando su implacable avance, violando todos los acuerdos verbales a los que llegaron con la antigua Unión Soviética para no seguir expandiéndose hacia el Este.

Asimismo, Eltavia no reconoce y condena los brutales regímenes dictatoriales de Rusia y Kazajstán, y apoya los verdaderos movimientos de expansión de las libertades individuales y la democracia en estos países.

Por todo ello, Eltavia no ha colaborado con ninguna de las partes en este conflicto, ya que no se ha dejado utilizar como marioneta de los intereses imperialistas o dictatoriales.

Gobierno[editar | editar código]

El poder ejecutivo de la República de Eltavia recae en un presidente, que es el jefe de Estado y de Gobierno. El presidente es elegido por el pueblo y su mandato es de cuatro años. El pueblo puede promover un referéndum revocatorio para destituir al Presidente, que será válido en caso de recibir un respaldo superior al 50% de los votos válidos emitidos, con una participación de como mínimo el 51% del censo.

El Presidente de Eltavia puede aprobar leyes, decretos y resoluciones, con el único límite de que ninguna de ellas autoricen la modificación de la Constitución, de las leyes aprobadas por el Parlamento, o que sean normas con efecto retroactivo.

El Parlamento puede derogar y anular cualquier ley, decreto y resolución aprobado por el Presidente de Eltavia, siempre que una vez hayan sido aprobados no hayan pasado más de quince días hábiles.

El Presidente representa a Eltavia en el exterior y es responsable de nombrar y destituir a embajadores.

El Presidente de Eltavia está obligado a convocar elecciones periódicas según establece la Constitución al Parlamento, no puede retrasarlas excepto en grave crisis que ponga en riesgo la estabilidad nacional.